top of page

LOS ARQUEROS DEL CLUB ASIRIO DESTACARON EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TIRO CON ARCO EN SALA EN MODAL

  • Cinco arqueros/as onubenses acudieron a la cita nacional.

  • Tanto Antonio Cabrera en arco desnudo, como César Coca y Manuela Aquino en tradicional caen en octavos de final.

Durante el pasado fin de semana se ha celebrado en Benalmádena (Málaga) el campeonato de España de sala de arco tradicional y desnudo. El club Asirio de Huelva acudió a la cita con cinco representantes, Manuela Aquino en tradicional femenino; César Coca, Sebastián Pérez y David Alonso en tradicional masculino; y Antonio Cabrera en arco desnudo masculino.

Los onubenses completaron una magnífica actuación. Los más acertados durante la clasificatoria fueron César Coca con el octavo puesto y Manuela Aquino undécima, Sebastián Pérez vigésimo; en cuanto a Antonio Cabrera, a pesar de tener problemas con una pieza de su arco pudo pasar el corte y solucionar la avería. El único que no superó el corte fue David Alonso, se mostró por debajo de sus puntuaciones habituales, nunca se encontró cómodo durante la tirada, lo que le llevó a la prematura eliminación.

El objetivo marcado para los miembros del Asirio era pasar el corte, ya que España es uno de los referentes mundiales en esta disciplina, con varios campeones del mundo participantes, así como de Europa y España, por lo que el nivel de los arqueros fue muy alto.

En los cruces directos, Sebastián Pérez cayó en primera ronda, mientras que Manuela Aquino, César Coca y Antonio Cabrera llegaron hasta octavos de final, rematando su participación de forma notable. Hay que destacar el torneo realizado por Antonio Cabrera, que tras los problemas con el arco que propició pasar el corte in extremis, venció a uno de los favoritos y estuvo a punto de deshacerse de otro; llegados a la flecha de desempate para decidir el ganador resultó eliminado por escasos centímetros.

El club Asirio valora la participación de estos tiradores muy positivamente, ya que estos tiradores son al primer nacional que asisten y han dado muestras de la calidad que atesoran, por lo que se espera que sus resultados sirvan de revulsivo para que otros practicantes de esta modalidad se midan en competiciones nacionales.

Hay que destacar a dos grandes componentes de este club que estuvieron animando durante todo el fin de semana a todos los arqueros, son Laura Rodríguez y su "pequeño"

Sergio Cabrera, gracias a ellos se notó al Asirio en las gradas.


bottom of page